jueves, 28 de noviembre de 2013

AEMET EN CASAS-IBÁÑEZ (IV)- SEÑALES DEL INVIERNO

No recuerdo ahora en qué espacio televisivo lo vi, pero advirtieron ya ayer que hoy, 28 de Noviembre, se activaba la alerta meteorológica por fuertes nevadas en el Sudeste: es decir, de Castellón a Murcia y provincias de retaguardia: Teruel, Cuenca y Albacete. [Y sí: todos sabemos que Castellón y gran parte de Valencia no están, geográficamente, en el Sudeste... Mas lo dijeron así y de esta manera lo transmito].

NOTICIAS








MAPA DEL TIEMPO PARA HOY

Por el momento el viento sopla del Este con componente Norte... Es decir, de Requena. Nos manda solamente frío y nubes. Aquí se dice que hasta que el viento no sopla desde Alicante no hay nieve que valga, lo cual he podido comprobar a lo largo de los años. Si, como todos esperamos, el viento rola y empieza a soplar "ayorino" (de Ayora, capital de la comarca vecina a nuestro inmediato SE), habrá nieve en abundancia. ¡Que se curen esas respiraciones minerales y el cieno acumulado en el alma se limpie con los ríos del paisaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.

ACTUALIDADES (ESPAÑA, PAÍS EN OBRAS)

No es este un blog en el que se diriman asuntos políticos (de bajos y altos vuelos). Al menos esa ha sido siempre mi intención original. ...