martes, 30 de abril de 2013

MUNDO, CLIMA Y SOCIALISMO



PROGRES DEL MUNDO: LA GEOGRAFÍA Y LA HISTORIA VAN POR OTRO CAMINO

Bueno... Era sólo cuestión de tiempo que esta farsa empezara a desmontarse. Lo siento por esos tipos  que se dedican a dar conferencias (y a cobrar, cuidado) por estafar y meter miedo a la gente. La Tierra irá siempre por delante de ellos...



Foto aérea del CIRCO DE GAVARNIE, PIRINEOS.
AUTOR: JORGE DIJINX, de el genial blog: LA METEO QUE VIENE.

8 comentarios:

  1. pero como puedes ser tan cutre de decir que no hay calentamiento global.....eso os pasa a los que leeis ciertos medios y no salis de ahí.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que empezar diciendo que cutre es el que escribe como tú, no el que en el sano ejercicio de su libertad se forma un juicio personal acerca de las cosas. En el calentamiento global, compruebo una vez más que hay más de ideología que de ciencia. Para ti, anónimo lector, es una religión como cualquier otra. No hace falta seguir los medios que tú señalas (y prohibirías), basta con estudiar un poco de geografía e prehistoria, materia en la que se ve una evolución climática (hacia el calor o el frío) en épocas en las que no se conducían vehículos. A propósito, ¿Tienes coche? ¿Te calientas la casa en los duros inviernos esteparios?

      Eliminar
    2. cutre.
      1. adj. Tacaño, miserable. U. t. c. s.

      2. adj. Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad

      mala calidad en tus pensamientos................pobre de cerebro y descuidado en cuanto a que no eres capaz de ver un poco mas haya de los dogmas que os infectan a gente como tu.........

      ya veo que lo tuyo es ...grave....no solo por tus pensamientos sino por que ademas te gusta.....asi que no volvere a gastar mi tiempo entrando en un sitio como este al que llegue por casualidad por la foto de gavarnie...ahi te quedas....majete

      Eliminar
  2. Pues rápidamente se ve que tus pensamientos no son mejores que los míos. Hay que tener la mente más abierta... Y, en fin, la mejor acepción de la palabra "cutre" es la que se refiere a las personas de brillantes e infalibles pensamientos que aprovechan el anonimato para insultar a los demás. Con esto del "cambio climático" hay mucho histerismo, pero también (y lo que es peor) totalitarismo. Me alegro mucho de que afirmes que no vas a visitar mi blog. Lo escribo para gente de mente abierta y espíritu crítico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los científicos han cerrado el debate: el calentamiento que ha registrado el planeta es "inequívoco", continuará en forma más extrema, y el ser humano es el responsable. Lo afirman con rotundidad los investigadores que han elaborado el nuevo informe de Naciones Unidas sobre cambio climático, un documento que tras el acto de ayer en París han asumido como propio más de 100 países. A partir de ahora la responsabilidad pasa a manos de los políticos. La responsabilidad humana es inequívoca sobre todo en las emisiones ingentes de gases de efecto invernadero asociadas a la industrialización. El cambio climático es imparable, y provocará aumentos de temperaturas en este siglo de entre 1,8 y 4 grados, dependiendo de las medidas que se adopten para combatirlo.

      Eliminar
    2. La crisis económica ha desplazado de la agenda política otros asuntos graves, entre ellos el cambio climático, pero no por ello han desaparecido. Al contrario. El panel intergubernamental creado por Naciones Unidas para el estudio del calentamiento global, integrado por 831 científicos de 85 países, ha emitido un nuevo informe que no solo confirma los vaticinios del de 2007, sino que advierte de que algunos fenómenos se están acelerando. La masa de hielo de Groenlandia y del Antártico se derrite en mayor proporción y más rápidamente de lo esperado, lo que obliga a revisar las estimaciones de aumento del nivel de mar. El nuevo informe calcula que subirá entre 26 y 82 centímetros a lo largo de este siglo.

      Los trabajos realizados en estos seis años han permitido precisar con mayor exactitud muchos datos, por ejemplo los del calentamiento de la capa superior de los océanos, y reforzar el nivel de certeza (del 90% al 95%) sobre la responsabilidad de la actividad humana en el cambio climático, causado por el uso de combustibles fósiles en la industria y el transporte. La concentración de CO2 en la atmósfera ha crecido desde 1880, coincidiendo con la industrialización, un 40% y ha provocado un aumento de la temperatura media del planeta de 0,85 grados. Pero esto es solo el comienzo. De no adoptarse medidas, la temperatura puede llegar a subir hasta 4,8 grados de aquí a final de siglo.

      Una de las manifestaciones del cambio climático es la exacerbación de las manifestaciones climáticas extremas. Por su situación, España es uno de los lugares que más puede sufrir sus consecuencias. La temperatura media ha subido 1,5 grados en los últimos 30 años, casi el doble que la media mundial. Y sin embargo, la política económica adoptada por el Gobierno va en dirección opuesta a la que recomienda el panel intergubernamental, que aconseja apostar con decisión por las energías renovables.

      Los detalles se darán a conocer más adelante, pero los científicos del panel, reunidos en Estocolmo, han elaborado un primer informe dirigido a los líderes políticos del mundo con una advertencia: si no se reducen drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las consecuencias serán devastadoras, incluso en el menos malo de los escenarios. La lucha contra la crisis no es incompatible con la lucha contra el cambio climático. Al contrario. Deberíamos aprovechar la oportunidad para avanzar hacia un modelo industrial basado en las energías limpias.

      Eliminar
  3. Este tipo de comentarios razonados y argumentados me gustan más. Imagino que has sido tú, lector circunstancial anónimo... Si hubieras empezado de este modo, en lugar de llamarme gratuitamente "cutre", yo habría reaccionado de otra manera. En cualquier caso, todo lo que has comentado aquí ya hace tiempo que lo conozco... Pero sigo pensando que hay en ello más política que ciencia: la ciencia se fundamenta en el debate continuo, y la ideología del Cambio Climático, tal y como se está presentando por algunos interesados tal que AL GORE, quien habita mansiones y posee minas de zinc en los Apalaches, es pura doctrina. El Clima, por su propia naturaleza, es un cambio continuo. Lo lleva haciendo desde el final de la última glaciación, hace ahora 12.000 años... Periodo, el actual Holoceno, que se caracteriza por una evidente atemperación climática. Pero todo depende de la escala temporal de medición: los prehistoriadores afirman que lo que de verdad está haciendo La Tierra desde el principio del Cuaternario es enfriarse. Un servidor, sin restar importancia a la, en ocasiones, nefasta intervención humana sobre el planeta, pienso que el escenario catastrófico que, interesadamente, repito, se nos está vendiendo, es sólo uno de los posibles. También son muchos los científicos los que se están desmarcando de estas apocalípticas previsiones. Merece la pena leerse un poco lo que dicen. Un saludo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.

CONFINAMIENTO (N+1)

                                                            WEBCAM JAVALAMBRE   Imagino que a estas alturas decir, titular... utilizar la p...