PAISAJES Y GENTES DEL MARGEN ORIENTAL DE LA MANCHA. MUNICIPIO DE CASAS IBAÑEZ Y SU COMARCA (LA MANCHUELA) ALGUNAS REFLEXIONES DE CARACTER SOCIO-POLÍTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

domingo, 8 de enero de 2012

CERRO DE SAN JORGE... REVISITADO (ATALAYA EN LOS CONFINES DE LA LLANURA)

UN 7 DE ENERO, QUE -MIRA QUÉ CASUALIDAD-ES EL DÍA QUE 42 AÑOS ATRÁS VI LA LUZ POR VEZ PRIMERA, TOMO DE NUEVO EL CAMINO DEL CERRO DE SAN JORGE Y ME SUBO A LOS 773M DE SU AMPLIA CIMA PARA ADMIRAR, Y ADMIRARME, LOS NÍTIDOS Y LEJANOS PANORAMAS DE CORDILLERAS Y PUEBLOS QUE SE MUESTRAN HACIA LOS CUATRO LADOS DEL HORIZONTE. ACABO DE PASAR UNA AGRADABLE SOBREMESA CON MIS COMPAÑEROS DE PARTIDO EN EL SALON LAS VEGAS-REFERENCIA OBLIGADA DEL BUEN COMER EN GRAN PARTE DE LA PROVINCIA-Y HE PODIDO HABLAR EN CONFIANZA SOBRE LOS PROBLEMAS QUE NOS AFLIGEN COMO CIUDADANOS CON AMIGOS Y CON AUTORIDADES QUE HAN TENIDO LA GENTILEZA DE ACOMPAÑARNOS... NOS HEMOS INSUFLADO ÁNIMOS UNOS A LOS OTROS Y HEMOS SALIDO DE AHÍ CON GANAS DE AFRONTAR DIFICULTADES CUESTE LO QUE CUESTE. TENEMOS FE Y HAY QUE DEMOSTRARLO EN EL  DÍA A DÍA DE NUESTRO SENCILLO PROCEDER. CON INTELIGENCIA Y PERSEVERANCIA,  CON LA CABEZA BIEN ALTA Y LA CONCIENCIA TRANQUILA...  SABREMOS ESTAR A LA ALTURA.

          LOS PAISAJES NO ENTIENDEN DE TRIBULACIONES HUMANAS, PERO SÍ SON CAPACES DE SUMERGIRNOS EN SU INFLUJO BENÉFICO DE ATMÓSFERAS EN CALMA Y UNA CLARIDAD A PRUEBA DE TURBIEDADES. SON LOS ESTOICOS PANORAMAS DE ESTA PARTE DE LA LLANURA QUE SE ASOMA AL CINTURÓN DE MONTES VALENCIANOS, TAN PRÓXIMO EN LA DISTANCIA (MARTÉS, CON SUS 1085M DE DENTADO PERFIL, DIRECTAMENTE AL ESTE, Y A SÓLO 40 KM A VUELO DE PÁJARO) Y TAN ENIGMÁTICO EN SUS BREVES PERO ATREVIDAS GEOGRAFÍAS... LA ESCUELA DONDE FORJÉ ESTA ALMA DE AVENTURERO SOLITARIO Y FOTÓGRAFO COLECCIONISTA DE PAISAJES. 


     UN SALUDO, PUES, A TODOS AL FILO DE ESTE ATARDECER SIN PRETENSIONES. UN SALUDO EMOCIONADO PARA JOSE ANTONIO, ALLÁ EN MADRID, Y PARA RAMÍREZ...ALLÍ EN EL OESTE, EN EL OTRO EXTREMO DE LA LLANURA.



Fotos 1 a 3: La Sierra de MARTÉS, EL NEVERA y LA LUNA LLENA, desde la cima del Cerro de San Jorge. Mirando al Este, en dirección a Valencia. 6 de la tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.