PAISAJES Y GENTES DEL MARGEN ORIENTAL DE LA MANCHA. MUNICIPIO DE CASAS IBAÑEZ Y SU COMARCA (LA MANCHUELA) ALGUNAS REFLEXIONES DE CARACTER SOCIO-POLÍTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PINK FLOYD. LA BANDA SONORA DE LAS ESTEPAS.

VUELTA A LOS ORÍGENES... PINK FLOYD, LTD, OVERSEAS, QUE ES EL SELLO DISCOGRÁFICO DE ESTA MÍTICA BANDA DE ROCK SINFÓNICO, ESTÁ LLEVANDO A CABO ESTOS ÚLTIMOS MESES UNA REMASTERIZACIÓN EN DIGITAL DE TODOS SUS ALBUMES; DESDE EL YA LEJANO-Y POCO COMPRENSIBLE, HOY-THE PIPPERS AT THE GATES OF DAWN HASTA EL MÁS RECIENTE (Y ÚLTIMO EN ESTUDIO) THE DIVISION BELL. HE DE CONFESAR QUE A PESAR DE DISPONER DE TODA LA DISCOGRAFÍA DE LA BANDA EN FORMATO CD (EN CINTA YA LA TUVE CUANDO ADOLESCENTE), NO ME HE PODIDO RESISTIR A DESPRENDERME DE UNOS BUENOS Y SIEMPRE ABUSIVOS 17€ (34, EN TOTAL, SI AÑADIMOS A MOMENTARY LAPSE OF REASON) Y ADQUIRIR ASÍ EL MÍTICO Y PODEROSO ANIMALS, QUIZÁ, JUNTO CON THE WALL, EL MÁS GUITARRERO DE TODOS LOS TRABAJOS DE PINK FLOYD. ES, COMO DIGO, UNA VUELTA A MIS ORÍGENES DE MELENUDO IRREDENTO, AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE PENSABA QUE EL MUNDO NO ERA ESTA JUNGLA QUE HOY ME SOBRECOGE. LOS TIEMPOS EN QUE MIKI Y YO SOÑÁBAMOS DESPIERTOS, APOYADAS LAS ESPALDAS CONTRA LA PUERTA DE LA IGLESIA, MIENTRAS MIRÁBAMOS A LAS ESTRELLAS CON SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND (NUESTRO TEMA FLOYDIANO TOTAL) COMO MÚSICA DE FONDO DE NUESTRAS ASPIRACIONES: FUNDAR UNA BANDA Y HACER MÚSICA DE LA BUENA. VEINTE Y TANTOS AÑOS DESPUÉS, LA VIDA NOS HA LEVANTADO MUROS ALREDEDOR Y CADA CUAL SE DEDICA A SUS PROPIOS Y NECESARIOS ASUNTOS DE CRIANZA DE HIJOS, PAGO DE HIPOTECAS, TRABAJO, PUTEO LABORAL Y JEFES CABRONES... ÉRAMOS COMUNISTAS Y NOS SENTÍAMOS PLETÓRICOS DE FELICIDAD...


PORTADA Y CONTRAPORTADA DE ANIMALS, REMASTERIZACIÓN DIGITAL DE UNA OBRA CONCEPTUAL PRODUCIDA EL AÑO 1977, Y CUYA NUEVA AUDICIÓN TODAVÍA ME SORPRENDE AVERIGUANDO SONIDOS Y TRUCOS NUEVOS... COMO LA DUPLICACIÓN DE GUITARRAS ACÚSTICAS (UNA POR CADA CANAL) O LOS MATICES DE LOS BREVES Y MUY LEJANOS FRASEOS DE ELÉCTRICA GENUINAMENTE SATURADA EN PIGS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.