PAISAJES Y GENTES DEL MARGEN ORIENTAL DE LA MANCHA. MUNICIPIO DE CASAS IBAÑEZ Y SU COMARCA (LA MANCHUELA) ALGUNAS REFLEXIONES DE CARACTER SOCIO-POLÍTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

domingo, 23 de octubre de 2011

LOS CAMPOS DE HERNÁN PEREA. CIRCULAR EN BTT EN DOS ETAPAS Y ASCENSIÓN A DOS CUMBRES: BANDERILLAS, 1993M Y EMPANADAS, 2107M

YO MISMO. EN EL ALTIPLANO DE LAGUNAS Y SEMBRADOS DE CAÑADA DE LA CRUZ, A  5KM DEL NACIMIENTO DEL SEGURA, CON LA CARA NW DEL CALAR DE LAS PALOMAS, DE 1960M DE ALTITUD.

A 48 HORAS DE SEMEJANTE HAZAÑA DEPORTIVA, MIRO LAS FOTOS Y NO ME PARECE QUE SEA YO EL TIPO QUE POSA SONRIENTE INMERSO EN TAN ENIGMÁTICO ESCENARIO DE MONTAÑAS Y ALTIPLANOS ARRASADOS, SEMBRADOS DE TORCALES Y DOLINAS. LA INTANGIBLE FRONTERA DEL AGOTAMIENTO-QUE APARECE SIEMPRE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS-OFRECE ESTAS EXTRAÑAS CONSECUENCIAS EN CUANTO LA REBASAS BASTANTES GRADOS Y TE APROXIMAS AL COLAPSO FÍSICO. A UN SERVIDOR, IGUAL QUE EN LA PRIMERA EXPEDICIÓN DE 2007, AUNQUE CON MENOR INTENSIDAD AHORA, LE OCURRIÓ A PUNTO DE CORONAR EL DURO PUERTO DE LA RUTA POR CARRETERA ENTRE SANTIAGO Y PONTONES. ESTE CRUCE ALGO IMPRUDENTE DE LA LÍNEA DE LA PROPIA RESISTENCIA (AGUANTÉ DE PURO ORGULLO, PERO YA ESTABA DESFONDADO) HACE QUE LA MEMORIA ENTRE EN UNA ESPECIE DE HIBERNACIÓN PREVENTIVA. SIN EMBARGO, HOY, COMO DIGO, ESTOY EN CONDICIONES DE OFRECER UNA RESEÑA PORMENORIZADA DE NUESTRA AVENTURA A TRAVÉS DEL CORAZÓN DE LAS MONTAÑAS QUE ALUMBRAN EL RÍO SEGURA Y LA ANCESTRAL FERACIDAD DE LAS TIERRAS MEDITERRÁNEAS DE MURCIA, ALLÁ EN EL ESTE, AL OTRO LADO DE LOS DESIERTOS GRANADINOS. EN MEDIO DE UNA INMENSIDAD OTOÑAL ALARMANTEMENTE SECA Y UN TIEMPO SOLEADO Y BONANCIBLE EN EL QUE NI SIQUIERA EL VIENTO SOPLÓ COMO ES LO NATURAL, SIN EMBARGO, A ESTAS ALTITUDES, DIBUJAMOS EL TRAZADO DE NUESTRO PERIPLO MONTAÑERO SOBRE NUESTRAS BICICLETAS CARGADAS CON ALFORJAS. COMO SIEMPRE, LOS "CAMPOS" NOS RECIBEN CON SU MÍSTICO AIRE DE OTRO PLANETA.

[fotos 2 y 3: Roger en la cumbre del BANDERILLAS, a 1993m. Al fondo, la cuerda del BLANQUILLO, otro de los gigantes, 1834m, y el embalse de EL TRANCO DE BEAS. 17.00HORAS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.