sábado, 28 de diciembre de 2013

MONGOL- LA ÉPICA DE LAS ESTEPAS

Es un hecho histórico indiscutible que las grandes religiones del mundo se han formado en las vastas soledades de las estepas y los desiertos... allá donde el horizonte es infinito y la  tierra se ondula como el océano. Muy cerca, aquí, en los bordes del corazón de España que se asoman, sin verlo, al Mediterráneo, no se ha inventado (o no ha surgido) religión alguna proclamada por profeta, pero sí se han visto pasar tribus y legiones en su particular y violento modo de sembrar la civilización. Después, la fuerza de los siglos ha provocado cansancio, y los otrora guerreros que conquistaron imperios nos  dedicamos, mal que bien, a sobrevivir en este fárrago insoportable de la rutina y esos escenarios fraudulentos (en ocasiones, histriónicos) que la actualidad pretende hacer ley.

             Para escapar de estas aburridas y antiestéticas geometrías de la actualidad (incomprensibles para el alma libre), nada mejor que un filme de tintes épicos que narra una historia de la Historia en el corazón del mundo: allí donde las estepas se hunden sobre la ancha frente de ASIA. MONGOL, una película sobre la hazaña vital de Ghengis Khan y la expansión fulminante de este austero, sufrido y bárbaro pueblo hacia el Oeste.

MONGOL- EL FILME



                       En la siempre solitaria acción de la escritura y la música, es la estepa y su mineral condición disfrazada de campiña (viñedos y rastrojos; yermos y trigales) la que inspira mis tardes frente al ordenador y la guitarra. Os pongo aquí un enlace para que la música os acompañe, igual que a mí, en esas tardes de reflexión doméstica, lectura tranquila y mente abierta hacia los grandes espacios del tiempo.

LOS DESIGNIOS OCULTOS DE DIOS (del último trabajo en plan experimental de MARGEN ESTEPARIO "Instintivo, ecléctico y directo")

[foto: AMADOR GONZALEZ VILLANUEVA]

2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com.es/
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  2. Correspondiendo, con un poco de retraso, a tu amabilidad al seguir el mío, voy a poner el enlace que me pides en LISTA DE BLOGS QUE SIGO. Un saludo José Luís.

    ResponderEliminar

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.

CONFINAMIENTO (N+1)

                                                            WEBCAM JAVALAMBRE   Imagino que a estas alturas decir, titular... utilizar la p...