PAISAJES Y GENTES DEL MARGEN ORIENTAL DE LA MANCHA. MUNICIPIO DE CASAS IBAÑEZ Y SU COMARCA (LA MANCHUELA) ALGUNAS REFLEXIONES DE CARACTER SOCIO-POLÍTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

jueves, 9 de febrero de 2012

SIERRA DE MARTÉS


Martés ha sido una de mis constantes más preciadas en mi ya dilatada carrera de montañero. Sus airosas formas y una posición privilegiada entre las agrestes soledades del interior valenciano (que preceden a la manera de un largo cinturón las vastas llanuras de La Mancha) y los glacis que conducen a la tierra de promisión mediterránea-con Valencia y la Albufera en la fina línea que separa los naranjos del mar-le confieren una notable cualidad de vigía, cuyos modestos, sin embargo, 1080metros, no desmerecen una ascensión de recio y genuino sabor montañero. La imagen habla por sí sola. Una montaña "10" para los que, como el que esto escribe, somos hijos sin remedio de la Llanura y lanzamos la mirada hacia esos horizontes donde habita la Aventura y la Naturaleza salvaje.
Esta foto ha sido tomada con una cámara Nikon, 3100, con un objetivo 105mm, al filo de las 18.00h, una tarde de últimos de Enero de 2012. Cerro de San Jorge, 773m; Casas Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.