PAISAJES Y GENTES DEL MARGEN ORIENTAL DE LA MANCHA. MUNICIPIO DE CASAS IBAÑEZ Y SU COMARCA (LA MANCHUELA) ALGUNAS REFLEXIONES DE CARACTER SOCIO-POLÍTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

miércoles, 15 de febrero de 2012

CERRO DE SAN JORGE-ALBACETE-PICO ALMENARA

15 DE FEBRERO. 18.00H, 1º AL OESTE DEL MERIDIANO DE GREENWICH. Mis habituales salidas vespertinas al excelente mirador del Cerro de San Jorge; pétrea colina de aplastadas formas que vigila con sus 773msnm, desde el Sur, la apretada planimetría urbana de CASAS IBÁÑEZ, aquí en el centro geográfico de LA MANCHUELA, comarca que es, a su vez, uno de los apéndices extremos, directamente proyectada hacia los montes valencianos y las excelencias boscosas del Valle del CABRIEL, de la MANCHA ORIENTAL.
Son salidas sin pretensiones. Sencillas y domésticas. Armado con una cámara NIKON 3100 y un objetivo 55-200-aparte del trípode y los prismáticos-, gusto de desentrañar el misterio geográfico de esta tierra donde el esqueleto de la Llanura y la tierra amontonada por los siglos donde hoy prospera la vid, me convierten en el observador silencioso de los horizontes y el sol mortecino del atardecer...

A 120KM A VUELO DE PÁJARO, EL PICO ALMENARA LEVANTA SUS 1798M DE ALTITUD, FORMANDO UNA PIRÁMIDE PERFECTA, JUSTO ENCIMA DE LOS PERFILES DE LOS EDIFICIOS DE LA CAPITAL



EL SOL HUNDIÉNDOSE TRAS LOS PACÍFICOS PERFILES DEL PICO DEL ÁGUILA, EN CUYO COSTADO IZQUIERDO SE RECUESTA FUENTEALBILLA EN UN HONDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.