PAISAJES Y GENTES DEL MARGEN ORIENTAL DE LA MANCHA. MUNICIPIO DE CASAS IBAÑEZ Y SU COMARCA (LA MANCHUELA) ALGUNAS REFLEXIONES DE CARACTER SOCIO-POLÍTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

domingo, 11 de septiembre de 2011

BTT POR EL PR-AB 07 Y RUTA HACIA EL CILANCO

PLENO SEPTIEMBRE Y EL VERANO NO TERMINA DE CEDER. HOY SE CONMEMORA EL TRÁGICO SUCESO DE LAS TORRES GEMELAS EN EL CORAZÓN DE NUEVA YORK Y, DESPUÉS DE SEGUIR LA CONCATENACIÓN DE HECHOS QUE NO ME PARECEN CASUALES (LA VISITA DEL FRACASADO Y RESENTIDO ZP A SU AMIGO ERDOGÁN, EN TURQUÍA-QUIEN PARECE SER EL ÚNICO QUE LE RECIBE YA-LA RUPTURA DE RELACIONES PREVIA DE ESTE PAÍS CON ISRAEL, TRADICIONAL ALIADO, Y EL ASALTO A LA EMBAJADA ISRAELÍ EN EGIPTO, QUE ERA YA EL ÚNICO PAÍS CON RELACIONES DIPLOMÁTICAS EN LA ZONA), PREFIERO CENTRARME EN LAS PEQUEÑAS Y SENCILLAS COSAS QUE CONFORMAN LA ESENCIA DE LOS PAISAJES DE ESTE RINCÓN DE LA LLANURA ASOMADO A TIERRAS VALENCIANAS. LA GENTE, COMO DECÍA ORTEGA Y GASSET, PREFIERE IGNORAR EL DRAMA QUE SE LE VIENE ENCIMA Y SEGUIR CON SUS ANODINAS PERO CÓMODAS EXISTENCIAS. YO SOY UNA MÁS ENTRE ESTA MULTITUD DE OVEJAS QUE RAMONEAN INDOLENTES POR LOS EXTENSOS CAMPOS DEL CONFORMISMO, COMO SABEN HACER TAN MAGISTRALMENTE LOS PROGRES Y SOCIALISTAS AL USO, SEGUDORES JURAMENTADOS DE UN SINIESTRO PERSONAJE COMO RUBALCABA.
                        EL SENDERO PR-AB 07 (IGNORO EL SISTEMA ADOPTADO PARA NUMERAR POR LA COMISIÓN PROVINCIAL DE RUTAS Y SENDEROS), BAUTIZADO CON EL RIMBOMBANTE Y QUIZÁ FALSO NOMBRE-TAN DEL GUSTO DE LOS SOCIALISTAS PRO-ISLÁMICOS IBÉRICOS-DE CAMINO DE AL-BURAYYAT, PARTE DEL PASEO DE LA CAÑADA IBAÑÉS POR LA TRASERA DE LA PLAZA DE TOROS Y DESPUÉS DE ALCANZAR LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA POR EL CARRIL BICI Y EL `PASEO HOMÓNIMO, SE LANZA POR MITAD DE LOS VIÑEDOS TRAZANDO UN ARCO HACIA EL NORTE PARA SITUARSE EN UN ALTOZANO JUNTO A UN PINAR QUE DOMINA LAS DOS POBLACIONES: ALBOREA AL ESTE, CASAS IBÁÑEZ AL OESTE. LUEGO, DESDE EL CORAZÓN DE LA PRIMERA POBLACIÓN, CONTINÚA MUY BIEN SEÑALIZADO EN DIRECCIÓN A LOS MONTUOSOS PARAJES DE LA CEJA Y DE LAS CUESTAS Y BARRANCOS QUE CONDUCEN AL CABRIEL. ESTA ES LA RUTA QUE HE ESTADO HACIENDO-ACOMPAÑADO O EN SOLITARIO-LAS ÚLTIMAS SEMANAS. 52KMS EN TOTAL SOBRE UN PERIPLO CIRCULAR Y ROTUNDO DONDE LA DIVERSIDAD DEL PAISAJE Y LOS DISTINTOS TRAMOS DEL ITINERARIO HACEN LAS DELICIAS DEL EXPLORADOR SOBRE PEDALES. CILANCO ES UN CASERÍO PERTENECIENTE A VILLATOYA ASOMADO DIRECTAMENTE A LA VALLONADA DEL CABRIEL, CUYOS MEANDROS Y ANTIGUOS AZUDES CREAN LUGARES DE SINGULAR BELLEZA IDEALES PARA EL BAÑO. EN EL CILANCO BROTA UN MANANTIAL DE AGUAS SULFUROSAS (CON OLOR A HUEVOS PODRIDOS) DE SIGNIFICATIVO CAUDAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.