PAISAJES Y GENTES DEL MARGEN ORIENTAL DE LA MANCHA. MUNICIPIO DE CASAS IBAÑEZ Y SU COMARCA (LA MANCHUELA) ALGUNAS REFLEXIONES DE CARACTER SOCIO-POLÍTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

martes, 30 de agosto de 2011

AGOSTO- FERIA Y FIESTAS DE CASAS IBÁÑEZ (I)

LOS SOCIALISTAS IBAÑESES, TAN DUCHOS EN LAS MAQUINACIONES DE LA PROPAGANDA COMO SUS ADLÁTERES DEL RESTO DE IBERIA, LO NEGARÁN: PERO NO RECUERDO UNAS FIESTAS DE SAN AGUSTÍN TAN DESLUCIDAS COMO LAS QUE ACABAN DE TERMINAR AYER MISMO. INCLUSO A SALVO DE LOS DESASTRES PROVOCADOS POR LAS HABITUALES TORMENTAS DEL FINAL DEL VERANO-QUE POR ESTAS TIERRAS SIN DIOS YA SON UN CLÁSICO-NI HA HABIDO GENTE, NI HA HABIDO NIVEL SUFICIENTE EN LOS EVENTOS... Y SI DE AQUELLOS HA HABIDO, ES QUE SE HAN QUEDADO TODOS METIDOS EN SUS CASAS PARA NO TENER QUE GASTAR UN DINERO QUE YA NO TIENEN POR OBRA Y GRACIA DEL MISMO TIPO AL QUE VOTARON. NO HUBO MÁS QUE CONTEMPLAR UN RATO EL DESFILE DE LA CABALGATA-EVENTO QUE SIRVE DE PISTOLETAZO DE SALIDA A LOS DIVERSOS ACTOS DE LA FERIA-PARA DARSE CUENTA DE LA COCHAMBRE Y LA TRISTEZA DE LA MAYORÍA DE LAS CARROZAS. SOBRE ESTE PARTICULAR, ESCRIBÍ AL DÍA SIGUIENTE UN PEQUEÑO ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE SALIÓ EL DOMINGO, 28, DÍA DEL PATRÓN, EN LA TRIBUNA DE ALBACETE. COLOCO AQUÍ EL ENLACE POR SI OS INTERESA.


EN OTRO ORDEN DE COSAS, CONTINÚO CON MIS SALIDAS EN BICI POR ESOS CAMPOS ENTERRADOS BAJO UN PALMO DE POLVO DEL CORAZÓN DE LA LLANURA, QUE EL VIENTO ARRASTRA DESDE EL OESTE HASTA ESTAS ORILLAS AL BORDE DE LOS EXCELSOS PINARES VALENCIANOS... SALGO A CRUZAR LAS ESTEPAS SIN MIEDO, EN DIRECCIÓN AL CABRIEL MÁS ABAJO DEL CILANCO (ALLÁ POR LOS REMOTOS Y BELLOS PARAJES FRENTE A LA SIERRA DE LA MONTERILLA) Y REGRESO AL FILO DEL MEDIODÍA BAJO UN SOL QUE AMENZA CON DERRETIRME LA SESERA. NOS TOCA VIVIR TIEMPOS INCIERTOS Y ESTAS AVENTURAS SON LA SALIDA NATURAL A TANTA Y TAN AMARGA TRIBULACIÓN. [ESTOY SEGURO QUE EL PSOE DE RUBALCABA-QUE ES EL MISMO QUE AUPÓ EN SU DÍA A ZAPATERO-ESTÁ PREPARANDO ALGO GORDO... MAYORMENTE, ESTÁ FORMADO POR BASTARDOS PROFESIONALES Y TÍOS SIN ESCRÚPULOS QUE NO TIENEN OTRA COSA EN LA VIDA QUE LA MAQUINARIA DEL PARTIDO].

1 comentario:

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.