sábado, 19 de febrero de 2011

UN DIA DE FURIA

RUTA MATUTINA POR EL CAMPO Y VIAJE AL CORAZÓN DE LA LLANURA (DAIMIEL)-Ayer, 18 de febrero, viernes, fue un día completísimo. Tan completo que me cazó el radar a 150km/h cuando viajaba por la A-36, poco antes del "cruce de San Clemente", donde aquella se escinde para conectarse con la A-43, la llamada Autovía de los Viñedos. Eran las 16.00h y estaba a punto de cumplir los 100km de ruta. El coche camuflado de la GCivil estaba bien metido en la cuneta, tras un pilar de unos de los numerosos puentes de servicio que jalonan la vía. Un trípode enorme de color gris, sostenía el ingenio electrónico que, con toda seguridad, me hizo la foto mediante la cual, este sórdido ministerio de Rubalcaba, negociado de Pera Navarro, antes Pepe, terminará con mis ahorros de este mes: calculo que unos 300€ y 4 puntos en el mejor de los casos. Quede aquí constancia que la Guardia Civil, que hoy por hoy es el último reducto de la soberanía nacional, cumple en este caso con su deber, y un servidor es un infractor que sabe que sabe de antemano, porque las señales están bien claras, que el límite de velocidad son los archiconocidos 120km/h (130, en realidad, que es el margen que te permiten)... Sin embargo, creo que habrñia que tomar nota de los alemanes y en un país de grandes distancias como España, con una red de autovías nuevas, anchas, rectas y de escaso tránsito (que es el caso particular de la A-36 y la A-43) deberían existir tramos libres o, al menos, con una limitación más generosa...; pongamos 160km/h... Aparte de esto, tampoco considero demasiado decente hacer un recorrido de 500km sin ver una sola patrulla de la GCivil, cuya labor disuasoria y de control, resulta fundamental, y ver cómo se esconden en plan rapiña para cazar al conductor despistado, con prisas, o con ganas de llegar a su casa tras una pesada jornada laboral... En mi caso: no da lo mismo completar esta ruta de ida y vuelta (unos 470km) en 4h30m, que en 6. Después, tienes que enfrentarte a la paradoja de que en las carreteras donde de verdad se mata la gente (esas peligrosas y bordes secundarias infestadas de baches, badenes, cambios de resante, y arcenes mínimos) no existe control que valga.
               Esto que acabo de relatar ocurrió por la tarde. Al menos, pude contemplar de nuevo los sucesivos cursos fluviales del Córcoles, el Guadiana y el Azuer, en este orden, llenos a reventar, aparte de las numerosas y grandes lagunas que las recientes lluvias (antes de ayer, sin ir más lejos) han dejado como brillante testimonio de su paso. Por la mañana, por aquello de conjurar unos problemas estomacales que me estaban dando la lata desde hace unos días, salí a correr por la ruta campestre de los 11km en plan circular. Pude comprobar el efecto de las benditas lluvias aquí, aunque ciertamente menos abundantes que en la zona referida, 100km al Oeste y más, reflejado en la recarga de las lagunas del Arroyo de La Cañada en el paraje de la Casa Piqueras, lugar donde, cumplido el km 4,5, giro al Sur, después al Oeste y enfilo ya el camino de regreso por el tradicional camino de Alborea-Zulema, que flanquea por el Norte la Hoya Igualí.


SECUENCIA DE IMAGENES TOMADAS CON UN TELEFONO MÓVIL SONY ERICSSON DE 8.1MPX (CREO QUE AJUSTADO A 6). EN ALGUNOS ASPECTOS, CON PROCESADORES DE IMAGEN MUCHO MÁS POTENTES QUE LAS CÁMARAS DIGITALES AL USO, Y QUE OFRECEN, ADEMÁS, UNOS TONOS MÁS CÁLIDOS EN LO QUE SE REFIERE A LAS PANORÁMICAS DE PAISAJES. PROXIMO AL KM 4 DE LA RUTA DEPORTIVA A PIE, NOS ENCONTRAMOS CON UN TIPO DE ESCENARIO DE CAMPIÑA BASTANTE INUSUAL POR ESTAS LAITUDES DE LA BENDITA ESPAÑA SECA. A POCO QUE VENGAN AÑOS LO SUFICIENTEMENTE LLUVIOSOS, TAMPOCO VAN A REBASAR EN DEMASÍA LOS Y MISERABLES 400mm, SE FORMAN ESTA SERIE DE LAGUNAS EN EL VAGUADA QUE FORMA EL ANTIGUO ARROYO POR LA MITAD DE LOS CAMPOS EN SU PARSIMONIOSO DISCURRIR HACIA EL MONTUOSO VALLE DEL CABRIEL, 20KM AL NORDESTE. SE TRATA DEL TIPO DE IMAGEN QUE DISGUSTA AL SOCIATA-PROGRE AL USO QUE PONTIFICA CON ARROBO ACERCA DE LA HECATOMBE CLIMÁTICA INDUCIDA POR EL MALÉFICO CAPITALISMO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.

CONFINAMIENTO (N+1)

                                                            WEBCAM JAVALAMBRE   Imagino que a estas alturas decir, titular... utilizar la p...