PAISAJES Y GENTES DEL MARGEN ORIENTAL DE LA MANCHA. MUNICIPIO DE CASAS IBAÑEZ Y SU COMARCA (LA MANCHUELA) ALGUNAS REFLEXIONES DE CARACTER SOCIO-POLÍTICO. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

viernes, 17 de diciembre de 2010

VIAJE A LA ORILLA DE LAS ESTEPAS

15 DE DICIEMBRE. No se han equivocado los meteorólogos: esta mañana, son las 7.00h cuando después de haber salido de casa a las 6.30h y a -5ºC, me encuentro en los altos de CARCELÉN-ALPERA con unos terribles -8ºC sobre una atmósfera tersa como una sábana cristalina que hace que la con la sola luz del firmamento pueda uno ver a considerable distancia... Debe ser, como decía unos días atrás, el efecto del publicitado, falso y tremendamente oficialista "cambio climático": los inviernos se suceden con una tozudez propia de acémilas y los burócratas del alarmismo tiemblan con tan sólo pensar que van a ser, por fin, desenmascarados. Justo por estas fechas, con un día de diferencia, cayó la primera gran nevada de la temporada: la estabilidad y la repetición no son síntomas, precisamente, de peligroso desvarío climatológico.
TRAMO DE CARRETERA EN DIRECCIÓN HACIA EL CRUCE DE ALATOZ Y LA MUELA DE CARCELÉN-ALPERA (A LAS 15.30H, A LA VUELTA, CON UNA TEMPERATURA MÁXIMA DE 3ºC. Las benditas lluvias del otoño, aderezadas con un arrebato de nieve, han conseguido este contraste de verde juvenil con el marrón-pardo multisecular de las estepas cultivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.