lunes, 27 de diciembre de 2010

DIA DE NAVIDAD 2010

 ROGELIO-Posando con mucho arte en la fachada del "Cubillo de Andrés", que es como se le llama por aquí a los chozos o cualquier otra construcción campestre con forma de iglú. [La Ceja, a mitad de distancia entre CI y Villamalea]





LO MISMO-Pero con un servidor de protagonista.


Ya es un clásico entre nosotros celebrar estos días especiales de la Navidad (el 25 de Dic, como es el caso que nos ocupa o Año Nuevo), saliendo al campo para exponer los civilizados pulmones al frío y revitalizante aire del invierno. O salimos a correr a pie por esos circuitos de la campiña que la costumbre ha trazado en nuestros corazones, o elegimos una buena ruta en BTT mediante la que batir terreno y tomar unas clases rápidas de geografía local. Hoy, día 25 de Dic de 2010, con aire del NW a varios grados bajo cero (no habrá más de 1 positivo, siendo las 12 del mediodía), nos aventuramos por las bellas desolaciones panorámicas del paraje que aquí se conoce muy gráficamente como La Ceja: todo ese extenso margen que se derrumba en taludes sucesivos hacia el hondo valle del Cabriel y que marca tan nítidamente los límites de La Mancha por su extremo SudOriental. 32km de pacífico pedalear por el que nos vamos preguntando qué demonios es eso del Calentamiento Global, la sequía abrumadora que nos va a matar de sed y los inviernos sin nieve. Lo cierto es que ante esta rotunda evidencia del aire congelado atacando los pulmones y este campo húmedo, con los sembrados ya verdes, en plan asturiano, y las pinadas vigorosas y brillantes, sospechamos que los tipos del IPCC deben ser unos burócratas aprovechados de mucho cuidado. Y los que recitan de memoria ese mantra de apocalipsis autoinducido, unos estúpidos inocentes que no se han leído jamás un buen libro de geografía general o cualquier otro que hable de la Prehistoria y las Eras Geológicas de La Tierra. Son tipos que leen El País Semanal o un aparente doctrinario político y se creen que lo saben todo: corderillos apacentados en comederos fáciles. Un servidor quiere energía limpia y barata mediante la que poder, si bien ya no prosperar, por lo menos poder vivir sin arruinarme en el intento. Nucleares sí, por favor.

5 comentarios:

  1. Qué envidia me dais. Un Saludo para esos dos BTTeros.

    http://www.pp.es/nuestras-ideas/medio-ambiente_28.html

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aquí hay claramente una de cal y otra de arena arrojada por el amigo Antonio. Piensa que al igual que los socialistas patrios, los tipos de derechas nos anulamos intelectualmente en favor del mantra que la doctrina y la disciplina ideológica hacen sonar según la circusntancia y la moda a seguir. Como se que se hace esta recomendación de visita por el discutible, discutido y artificial tema del apocalipsis climático, tan magistralmente gestionado por esos burócratas del IPCC,y cuyos promotores cobran 200.000$ por conferencia,he de decir-y esta es mi sincera recomendación, que prefiero leerme un buen libro de geografía o prehistoria: por muy elemental que sea el nivel de lectura, veréis que pronto uno empieza a sospechar que nos están tomando el pelo. Y que lo que de verdad les importa a estos socialistas metidos ahora a ecologetas, una vez visto por todos lo que ha significado el socialismo en el mundo, también desde la perspectiva medioambiental (una pura catástrofe), es actualizar su control sobre las mentes y los bolsillos del resignado ciudadano.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Así que si no he entendido mal crees que la información de la web del PP es pura impostura, falsedad, hipocresía y cinismo al servicio de la disciplina ideológica según hace sonar según la circusntancia y la moda a seguir . Lo sospechaba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Antonio:

    Lo que trato de decir, principalmente, es que la máquina de propaganda del socialismo es tan gigantesca y tan eficazmente engrasada por decenios de complaciente tutela soviética, que en este curioso país tan dado al histerismo callejero que sólo la consigna fácil e intelectualmente burda es capaz de proporcionar, que si la oposición quiere arrancar unos votos de entre esa masa feroz, siempre dispuesta a creerse infalible en sus presunciones y a predicar modos de vida inauditos que ellos mismos jamás adoptarían para sí, tiene que pasar por el estrecho ojo de la aguja que las trampas de esa máquina de triturar entendimientos que es el PSOE es capaz de levantar con tanta rapidez. El PP, como el PSOE, es un partido político cocinado en su propio e irredcutible aparato de burócratas y de poder por el poder... Si ahora toca hacerse el progre para ganar unas elecciones no dudes que así se hará. La enorme diferencia entre tipos de derechas y de izquierdas es que a los primeros, aparte de que no nos gusta asociarnos y vamos a nuestro aire (también desde el punto de vista intelectual), es mucho más difícil, desde esos aparatos de propaganda, tomarnos el pelo. Un socialista, que ya se cuidará de criticar siquiera a su ídolo post-revolucionario, mucho mnenos en público, aunque le estén sacando un ojo con un tenedor, es un tipo a prueba de empirismo, inviernos gélidos y ríos desbordados. Si resulta patéticamente permeable a cualquier consigna que perpetúe el mantra del capitalismo genocida, o airee ahora la falaz, increíble y burdamente elaborada tesis (tal que esos visionarios peligrosos de ATTAC) de que el "crecimiento económico", léase progreso, "es un mito"... Insisto para los lectores: ¡Que no te tomen el pelo!Nucleares, sí; por favor. Necesitamos energía limpia, eficaz y barata que no destruya los paisajes ni llene los montes de artefactos de 40 ó 70 metros contra los que gustosamente se enfrentaría nuestro héroe local el gran Don Quijote: por el maléfico aspecto postindustrial que ofrecen y por el insoportable zumbido que ahuyenta toda vida salvaje.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Gracias por contestarme. Un saludo.

    ResponderEliminar

Pon aquí tu comentario. Me interesa mucho. Gracias.

CONFINAMIENTO (N+1)

                                                            WEBCAM JAVALAMBRE   Imagino que a estas alturas decir, titular... utilizar la p...